REGIONAL

​La Junta valora la reducción del nivel de alerta en los próximos días

El descenso a nivel 2 permitiría mayor aforo en varios sectores

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, ha avanzado que la Junta valora la posibilidad de que todas las provincias de la Comunidad bajen al nivel 2 en la desescalada la próxima semana si se mantiene la buena evolución de los datos, aunque, advierte un aumento de casos entre la población más joven que ya se esta estudiando.

No obstante, Igea ha manifestado que “queda toda la semana para ver cómo evoluciona la incidencia” y ha mostrado su preocupación por el incremento de la incidencia en menores de 60 años en algunas provincias.

Igea ha señalado que el descenso se aprobará previsiblemente en el Consejo de Gobierno del próximo jueves y ha reconocido que se ha notado un descenso «importante» en el número de casos entre la población ya vacunada, es decir, los mayores de 65 años, mientras que se registran aumentos en el segmento de población más joven.

Para Igea esta situación era «esperable» dada la acción de la campaña de vacunación y la relajación de medidas. No obstante, ha advertido que la afección por COVID-19 entre la población más joven «preocupa» a la Junta, por el momento no se ha traducido en una saturación en hospitales.

El descenso a nivel 2 implicaría un aumento en los aforos de varias actividades y sectores, destacando el aumento hasta 10 personas en la ocupación de mesas en establecimientos hosteleros y de restauración y la mayor parte de los aforos en otras actividades que se encontraban en un tercio pasan al 50%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.