
El concejal de Seguridad a preguntas del PP en la Comisión Informativa celebrada esta mañana, ha informado de que la plaza de aparcamiento de zona azul que se pierde con motivo de las modificaciones realizadas en la Calle Ledo del Pozo, se situará en la zona actualmente reservada al Ayuntamiento, que quedará como zona azul para cualquier usuario.
En enero de este año el PP llevó al Pleno una Moción solicitando “la eliminación de la reserva de aparcamiento existente frente al edificio municipal de la Plaza del Grano y frente a la escalera existente en la zona”, para que pudiese ser utilizada por todos los usuarios. Así como la utilización de parte de este espacio para dotar a los negocios del entorno de una zona de carga y descarga.
El PP razonó entonces la medida propuesta en que “dado que el gobierno municipal ha trasladado todos los servicios del Ayuntamiento al edificio existente en la Avda. El Ferial, no existe razón alguna para mantener este espacio con la prohibición de aparcamiento para los no autorizados”.
Cuatro meses después del voto en contra de la medida por PSOE e IU, el Concejal de Seguridad informa de que ahora sí se van a habilitar esas plazas para todos los conductores interesados.
La media docena de plazas que gozaban del privilegio de reserva para aparcamiento del servicio del Ayuntamiento quedarán, de este modo, adscritas al servicio de la ORA. Una circunstancia que el grupo del PP había solicitado en una moción plenaria y que entonces el equipo de gobierno del PSOE/IU la rechazó.