19 inspectores en prácticas se incorporan a la Policía Nacional en Castilla y León

Un total de 19 inspectores en prácticas de la XXXVII Promoción de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional han sido asignados a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León para completar su formación en las distintas comisarías provinciales de la comunidad.

Estos 19 alumnos, conformados por 14 hombres y 5 mujeres, han sido distribuidos en las nueve provincias de Castilla y León. En Zamora, dos inspectores (ambos hombres) han comenzado su práctica profesional, mientras que otros cuatro han sido destinados a Valladolid (dos hombres y dos mujeres), tres a León, dos a Ávila y Burgos respectivamente, dos más a Salamanca y Segovia (un hombre y una mujer en cada una), y finalmente uno a Palencia y Soria.

Convocatoria de 150 plazas

La fase de oposición para acceder a la Escuela Nacional de Policía comenzó el 30 de noviembre de 2022 con la convocatoria de 150 plazas. Posteriormente, los aspirantes iniciaron su formación el 7 de septiembre de 2023 en la Escuela de Policía de Ávila. Durante 20 meses, han recibido instrucción en diversas disciplinas como criminalística, investigación, defensa personal, derecho, psicología, informática, seguridad vial y tiro. Ahora, inician la última fase de su preparación con un módulo de formación práctica que se extenderá hasta junio de este año.

El acto de bienvenida en la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León contó con la presencia del Delegado del Gobierno en la comunidad, el Jefe Superior de Policía, el Jefe Regional de Operaciones y el Jefe Provincial. Durante la recepción, el Jefe Superior recordó los valores fundamentales de la Policía Nacional y destacó la importancia del servicio al ciudadano las 24 horas del día. Por su parte, el Delegado del Gobierno expresó su agradecimiento a los nuevos inspectores en formación y reafirmó el compromiso del Gobierno con la dotación de recursos y equipamientos adecuados para la Policía Nacional.

Supervisión y seguimiento a los inspectores

Los inspectores en prácticas desarrollarán su actividad en diferentes áreas de la Policía Nacional, incluyendo Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería, Policía Científica y Documentación. Durante estos cinco meses de formación, contarán con la supervisión de profesionales en activo y un plan de seguimiento tutorial que evaluará su desempeño y aptitud para el ejercicio de la profesión policial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba