COMARCA

Cerca de 300 personas exigen en Tábara la reapertura de los consultorios médicos rurales

Cerca de trescientas personas se han concentrado en la mañana de este sábado frente al Centro de Salud de Tábara (Zamora) para exigir a la Junta la reapertura de los centros médicos rurales, así como la dotación de personal sanitario durante la época estival.

Los asistentes han respondido a la llamada de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la comarca de Tábara, organización convocante y encargada de leer un manifiesto en el que han puesto encima de la mesa la necesidad de «establecer un contacto directo» entre pacientes y personal sanitario.

El presidente de la plataforma, Pedro Monteso, ha denunciado que la atención telefónica «no puede eternizarse y, en ningún caso, sustituir a la atención presencial». Máxime, ha indicado, «en esta época estival» en que «se multiplica» el número de vecinos de las localidades rurales.

Las reivindicaciones de la plataforma pasan por la apertura de los consultorios «como espacios libres de COVID-19» y un protocolo «estricto» de entrada y salida para «evitar aglomeraciones y hacinamientos en las salas de espera».

Además, para la Plataforma, resulta «innegociable» no solo la reapertura de los centros médicos rurales, sino «su dotación con los profesionales necesarios para dar una cobertura sanitaria de calidad a los vecinos».

Monteso ha indicado que se trata de un asunto de «derecho y justicia», por lo que ha exigido a la Junta de Castilla y León «que asegure la presencia del médico o médica y ATS en todos los pueblos, tengan los habitantes que tengan».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.