SOCIEDAD

El 80% de las víctimas mortales en Zamora en 2017 fue en carreteras convencionales

Las carreteras convencionales son el principal objetivo de la campaña de vigilancia y control que se llevará a cabo por la Dirección General de Tráfico entre los días 5 y 11 de noviembre de 2018.

El año pasado, el 80% de las víctimas mortales registradas en Zamora se produjo en este tipo de vías. Como en ocasiones anteriores, tanto los paneles de señalización variable de los Centros de Gestión del Tráfico, como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, advertirán a los conductores de la existencia de controles en las proximidades.

En 2017, 1.013 personas fallecieron en carreteras convencionales, lo que supone un 55% del total de personas fallecidas en accidentes de tráfico (1.830), y un 77% de las personas fallecidas en vías interurbanas (1.321).

En esta campaña de noviembre de 2018, los agentes de la ATGC controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil y de auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

En la provincia de Zamora nos encontramos con 3.505 km de carreteras convencionales, de los cuáles 773 km pertenecen a la red estatal, 1.140 km pertenecen a la CC. AA de Castilla y León y 1.592 km se encuentran gestionados por la Diputación Provincial. En España, la velocidad genérica máxima (para turismos y motocicletas) en carreteras convencionales, siempre que tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación es de 100 kilómetros por hora.

En la provincia de Zamora en el año 2017 el 80% de los fallecidos se produjo en carreteras convencionales, 18 personas, mientras que, en el año 2018, hasta la fecha, el 70% de los fallecidos se han producido en este tipo de vía, 11 personas. En cuanto al lugar donde se han producido los accidentes y su gravedad, a 31 de octubre de 2017, se habían producido en carreteras de la provincia de Zamora 149 accidentes con 45 Heridos graves y 171 heridos leves. En el mismo periodo del año 2018 se han producido 131 accidentes, (-13%), con 31 heridos graves, (-30%) y 161 heridos leves, (- 6%).

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.