Fallece Catalina Pérez Delgado, «abuela» de Santibáñez de Vidriales

Sus restos mortales se velan en el tanatorio de Santibáñez y su funeral será a las 13:00 horas de mañana miércoles

Esta mañana fallecía en Zamora Victoria Catalina Pérez Delgado. Los restos mortales de la vecina de Santibáñez de Vidriales se velan en el tanatorio de esta localidad vidrialesa y mañana miércoles, a las 13:00 horas, se celebra la misa de funeral en la iglesia parroquial.

La «abuela» de Santibáñez de Vidriales ha fallecido esta mañana cuando sólo le faltaban unos días para cumplir 102 años. Fue un jueves 24 de abril de 1924 cuando nacía en Santibáñez de Vidriales una niña que a los pocos días recibía las aguas del bautismo en la iglesia parroquial de San Juan Bautista con el nombre de Victoria Catalina Pérez Delgado. Se acababa de celebrar en la semana anterior la Semana Santa y la villa vidrialesa cobraba ya relevante pujanza en la comarca y la provincia debido a las citas feriales y mercados semanales, como ya se informó en Benavente Digital con motivo del centenario de la ahora fallecida.

Victoria Catalina Pérez Delgado logró traspasar la frontera de la longevidad no sin antes extender un abanico vital cuyas tablas señalan los surcos del reconocimiento por una trayectoria de esfuerzo y sacrificio. Sus hijos Pipa, Gema y Nandi Centeno Pérez, así como todos sus familiares, acogen las alas extendidas de la venerable vecina de Santibáñez de Vidriales. El cariño y la gratitud. D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba