
El máximo realizador del C.D Benavente y a la vez máximo goleador del grupo B de la Regional de Aficionados 2025-2026, Francisco Javier Turiel Alcaráz “Javi Turiel”, abandona la disciplina del equipo tomatero para incorporarse a las filas del club vecino de La Bañeza F.C. La directiva del club morado encabezada por Gonzalo Prieto así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales en las que da la bienvenida al ya exjugador del C.D Benavente.
El gol entre ceja y ceja
Siete temporadas ha estado en el conjunto benaventano tras haber pasado por Atlético Astorga o C.D Villaralbo de donde llegó al Benavente en la temporada 2018-2019. A partir de entonces permaneció en la entidad tomatera excepto en la temporada 21-22 que formó parte del Atlético Burganes dentro de la Liga Futormes.
La Bañeza F.C presenta a Javi Turiel a sus incondicionales como un fichaje que aporta “Experiencia, compromiso y calidad para reforzar nuestra delantera” a la vez que le abren las puertas de par en par “¡Esta ya es tu casa!”.
El de Aguilar de Tera, que cumplirá 37 años el próximo día 26, cerró la temporada 2025-2026 con un total de 21 goles de los cuales 9 han sido desde el punto de penalti en los 30 enfrentamientos que disputó a lo largo del curso estableciendo una media de 0,70 goles por partido.
El ya jugador de La Bañeza F.C superó con creces los 14 tantos de la temporada anterior donde fue segundo en la tabla de goleadores con una media de 0,51. Sin embargo su record lo tiene en la temporada 2022-2023 donde sumó 29 dianas estableciendo una media de 0,85 goles por partido.
Así el C.D Benavente, que descendió a la categoría provincial, pierde a su hombre referencia en ataque y La Bañeza gana un hombre de área que llevará a La Llanera, un año más en la Regional de Aficionados grupo b, sus cabalgadas y sus goles.






