
Las Jornadas de Naturaleza y Montaña de Benavente han arrancado este jueves con la proyección y ponencia del alpinista Álvaro Morán. El Salón de Actos de la Casa de la Cultura La Encomienda ha sido el lugar escogido para presenciar la apertura del ciclo anual. En concreto, el escalador béjarano ha presentado su ponencia titulada ‘En busca de lo efímero’. Morán ha compartido con el público sus ascensiones más exigentes en cascadas de hielo y vías de mixto de la Sierra de Béjar, los Alpes, Noruega e Islandia.
El programa de las XVII Jornadas de Naturaleza y Montaña continuará el próximo jueves 12 de noviembre a las 20:00 horas. El investigador del CSIC Antonio Turiel ofrecerá una conferencia sobre el cambio climático y sus consecuencias en los ecosistemas.
La entrada a las actividades organizadas por el Club Montañero Benavente seguirá siendo libre hasta completar el aforo del recinto.







