
Las escuelas deportivas dependientes de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) han iniciado la temporada 2026-2027 con más de 850 alumnos. La actividad comenzó a principios de octubre y mantiene como uno de sus principales objetivos la promoción del deporte base y la educación en seguridad acuática.
Actualmente existen escuelas en las capitales de Burgos, Palencia, León y Valladolid. La actividad también se desarrolla en Bembibre y Ponferrada, en León, y en Peñafiel, en Valladolid.
Seguridad acuática y hábitos saludables
Entre sus objetivos figuran consolidar la autonomía de los menores en el medio acuático, enseñar técnicas de salvamento y socorrismo, promover hábitos de vida saludables y favorecer las habilidades sociales.
La actividad está dirigida principalmente a escolares nacidos entre 2009 y 2020 y se desarrolla uno, dos o tres días por semana, según el grupo y la instalación, con sesiones de 45, 60 o 90 minutos.
León concentra el mayor número de inscritos
Por provincias, León suma 517 inscritos, seguida de Valladolid, con 210; Burgos, con 90; y Palencia, con 44. Las inscripciones permanecen abiertas durante toda la temporada.






