A seis días de las elecciones Castrogonzalo inicia la reurbanización de la Plaza Mayor

La empresa adjudicataria comenzó esta tarde la ejecución de un cuestionado proyecto entre buena parte del vecindario

La empresa adjudicataria de las obras de reurbanización de la plaza Mayor de Castrogonzalo comenzó esta tarde la ejecución de los trabajos. La intervención de obra que ha sido discutida entre buena parte del vecindario se inicia a seis días de las elecciones municipales con un presupuesto de casi 150.000 euros de las arcas de tesorería municipal. Del malestar de algunos vecinos por la reurbanización de la plaza se hacía eco a mediados de febrero Benavente Digital y Televisión Benavente. https://www.benaventedigital.es/reclaman-se-paralice-la-reurbanizacion-de-la-plaza-mayor-en-castrogonzalo-y-en-su-lugar-se-ejecuten-obras-mas-necesarias/

La constructora Probisa Vías y Obras, se hizo con el proyecto por importe de 150.000 euros, la licitación salió por 170.000 euros, siendo la única empresa que participó en el procso de licitación. La actuación de obra en la céntrica ágora de Castrogonzalo comprende la instalación de redes de saneamiento y conducciones soterradas para la energía aléctrica, así como la instalación de una red de riego para las zonas ajardinadas.

El pavimento de la plaza Mayor irá provisto de adoquín románico envejecido, encintado con losetas de granito.

El Ayuntamiento de Castrogonzalo sacaba a licitación la rurbanización de la plaza Mayor al mismo tiempo que la construcción de un almacén de 500 metros cuadrados en un solar municipal con un presupuesto de algo más de 300.000 euros. No obstante esta licitación quedó desierta al no presentarse oferta empresarial alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.