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La A-66 León-Benavente limitada a 100km/h en vez de ser arreglada

No se han llevado a cabo las mejoras valoradas en 12 millones de euros

Continúan las novedades con la A-66 León – Benavente. Los usuarios ya llevan observando desde hacía días la nueva señal de 100 km/h que Fomento ha instalado en la autovía en vez de haber llevado a cabo las mejoras del firme que habían valorado en 12 millones de euros. El estado de deterioro en el que se encuentra la A-66 empuja a circular casi de continuo a los vehículos por el carril izquierdo, acción que es sancionada por la DGT. El deterioro del carril derecho, el del sentido decreciente, en especial, impide avanzar bajo los criterios mínimos de seguridad, tal y como comprueban más de diez mil usuarios cada día, que por inercia e instinto de supervivencia saltan al carril izquierdo, a costa de arriesgarse a una sanción.

La fractura se atenúa ahora con señales de límite de velocidad; intervalos de autovía en los que se prohíbe circular a más de cien kilómetros por hora, con una señalización vertical que recuerda el estado de la carretera. Los límites recientes coinciden en algunos tramos con radares fijos, que tienen en cuenta el nuevo ordenamiento.

Por eso desde UPL exigen acabar con esta burla y el inmediato inicio de unas obras de definitivo arreglo del firme que hace ya años debió de hacerse, y cuya responsabilidad recae en el Ministerio de Fomento y la Junta de c. y León, que poco le ha importado esta situación.

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2 Comments

  1. es una verguenza absoluta, para los que viajamos a la meseta cada poco, que nos tengan en estas condiciones cuando resulta que se gastan miles de millones en AVES que van a utilizar mucha menos gente…de pena que una carretera así esté en este estado

  2. Ante todo muchas gracias por el articulo de queja has escrito de esta carretera.

    Yo voy todos los fines de semana Madrid-Asturias y tengo que pasar por este suplicio, cada semana mando una carta de reclamación a Fomento, y a todas las asociaciones de automovilistas que encuentro y fundaciones de seguridad vial para que todo esto salga a la luz y la contestación es la misma que pones tu , que ya esta licitado pero todavía no se ha adjudicado por problemas de dinero.

    Pero la carretera cada vez está peor antes de Semana Santa y tras poner muchas reclamaciones al final la solución que dieron era poner 15 días antes de Semana Santa las placas en primer termino las pusieron de obras de las amarillas de peligro indefinido y de limite a 100 en sentido León , a la semana siguiente lo pusieron en los dos sentidos , pero claro como luego venia Semana Santa , cogieron y quitaron las placas de limitación a 100 dejaron nada mas que una o dos en todo el tramo, y cuando paso ya la Semana Santa pusieron en toda la zona de León las placas fijas ya de 100 con el badén en cambio en la provincia de Zamora el tramo entre Benavente y el limite de provincia dejaron las de obras , y yo me dije que raro que en sitio las pongan fijas y en otro no, pero claro ahora lo comprendo las de Zamora estaban las de obras porque en este tramo para mi sorpresa este fin de semana estaba todo parcheado hasta el limite de provincia con León (donde está la primera área recreativa) y ya no hay limite a 100 ni ninguna placa (en la zona de Zamora), no es que esté la carretera para tirar cohetes pero menuda diferencia y ahora digo yo si no hay dinero como este trozo de carretera se ha podido arreglar y el otro no?

    Dinero no hay pero para que el “PEGASUS” esté todo el día pasando por encima de esta carretera si lo hay? son 2.000 euros lo que cuesta que este volando una hora , multiplica por las horas que se tira y días y meses para sacar unas multas esto es rentable? con ese dinero seguro que se podría parchear unos cuantos KM, y otra cosa si Fomento sabe que la carretera no se hizo en condiciones como se tenia que hacer porqué no se ha reclamado a la constructora que lo hizo? que no interesaba habían chupado muchos del bote de esta carretera claro.

    En Europa estas actividades de multas por helicópteros se han suprimido y se han dejado los aparatos para cosas mas necesarias , accidentes, evacuaciones y rescates etc..

    a ver si en España hacemos lo mismo.

    saludos y muchas gracias

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