
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha abierto este 14 de mayo de 2025 el plazo para presentar solicitudes de participación en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para el próximo curso académico.
¿A quién va dirigido?
Podrán participar en este proceso las personas interesadas en cursar estudios en diferentes disciplinas como arte dramático, música, diseño o conservación y restauración de bienes culturales. También se regulan, la prueba de nivel para enseñanzas de Música y la prueba de acceso al Máster en Interpretación Musical.
Fechas clave y plazos de las pruebas de acceso
- El plazo de inscripción ya está abierto desde el 14 de mayo.
- Las pruebas de acceso se celebrarán a partir del 17 de junio.
- En caso de quedar plazas vacantes, se realizará una segunda convocatoria en septiembre.
- Las fechas específicas para cada titulación pueden consultarse en el documento anexo oficial.
Para poder presentarse a las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores en Castilla y León, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título de Bachiller, contar con el certificado de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o disponer de un título universitario, de enseñanzas artísticas superiores o de Técnico Superior.
Asimismo, aquellas personas que no cuenten con estos requisitos académicos podrán optar a una prueba de madurez, siempre que tengan al menos 16 años en el caso de Música, o 18 años para el resto de las especialidades.
También existe acceso directo, sin prueba, a las enseñanzas de Diseño y Conservación y Restauración para quienes posean el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
Acceso al Máster de Interpretación Musical
Para acceder al Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, es necesario:
- Tener el Título Superior de Música, ser graduado en Música o poseer título equivalente
- Acreditar formación en el instrumento correspondiente
- Superar la prueba específica de acceso, que se realizará en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León
Los centros educativos publicarán, antes del inicio del plazo, tanto en sus tablones de anuncios como en sus páginas web, el número de plazas disponibles por especialidad, así como las especificaciones de cada prueba.