LOCAL

Abierto el plazo de matrícula para el Curso Superior de Mediación Familiar Civil y Mercantil de UNED Zamora

El pasado 21 de enero se celebró el Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con el aniversario de la Recomendación sobre la Mediación Familiar, del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

En los últimos años España ha avanzado notablemente en materia de mediación. La mediación ha llegado para quedarse. La situación actual de crisis económica y social, la complejidad de las relaciones interpersonales y la conversión de las instituciones en escenarios con nuevos significados justifican la necesidad de ofrecer respuestas más allá del litigio. El procedimiento de mediación es más rápido, menos costoso y puede ser aplicado a diversos tipos de conflictos, tales como familiares, escolares, societarios, laborales, policiales, vecinales, interculturales, entre otros. La mediación contribuye además a crear una sociedad más tolerante, empática y saludable.

El Centro Asociado de la UNED en Zamora siempre ha apostado por la mediación ofreciendo una formación de calidad en esta materia. El próximo día 10 de marzo comienza la décima edición del Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil. Este curso está homologado por el Ministerio de Justicia y por la Junta de Castilla y León. Esto hace posible que los alumnos puedan inscribirse tanto en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles, como en el Registro de Mediadores Familiares.

La implantación progresiva de la mediación en España hace de la profesión de mediador un importante yacimiento de empleo y una formación complementaria muy interesante para mejorar la empleabilidad en cualquier profesión.

Puede solicitarse más información en la secretaría del Centro de la UNED en Zamora, en el teléfono 980 528 399 o en el correo slozano@zamora.uned.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.