
Una llamada a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León alertó de un accidente ocurrido en el kilómetro 0,8 de la carretera N-525, justo a las afueras de Benavente (Zamora). El incidente, que tuvo lugar a las 14:16, involucró a un turismo y una furgoneta que colisionaron lateralmente, dejando a dos personas heridas dentro del turismo, incapaces de salir por sus propios medios.
Movilización inmediata de los servicios de emergencia
El centro de emergencias 1-1-2 actuó con rapidez y coordinación. Se dio aviso inmediato a la Policía Local y a los Bomberos de Benavente, además de a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora. Paralelamente, desde el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, se activaron recursos sanitarios con el envío de una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Atención sanitaria y traslado al hospital comarcal
En el lugar del accidente, los profesionales sanitarios atendieron a un hombre de 78 años y una mujer de 69 años, quienes presentaban lesiones derivadas del choque. Tras la atención inicial, ambos fueron trasladados al hospital comarcal de Benavente para recibir cuidados especializados: el varón en la UVI móvil y la mujer en la ambulancia de soporte vital básico.