En la tarde de hoy, efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, en coordinación con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, fueron alertados a las 18:33 horas por el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 para atender un grave accidente ocurrido en Fuentes de Ropel durante un encierro campero.
Un todoterreno volcado y varios heridos en Fuentes de Ropel
El accidente tuvo lugar cuando tres vehículos que participaban en el encierro emprendieron el seguimiento de las reses, lo que desencadenó una colisión en cadena. Uno de los vehículos, un todoterreno ocupado por dos personas, volcó en medio del recorrido, dejando a uno de los ocupantes atrapado en su interior.
Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos se encontraron con el conductor del todoterreno atrapado, lo que requirió una rápida y precisa intervención. Los bomberos tuvieron que cortar el volante del vehículo para poder proceder a su excarcelación. El herido, que presentaba heridas leves y un hombro dislocado, fue trasladado de inmediato al Hospital de Benavente en ambulancia para su atención.
Más heridos en el lugar del accidente
Además del conductor rescatado, su acompañante, que también resultó herido, fue atendido por un golpe en la cabeza y trasladado al mismo hospital. Otro de los vehículos implicados en el accidente dejó también a un ocupante con lesiones leves, mientras que los ocupantes del tercer vehículo resultaron ilesos, salvo uno de ellos, que sufrió un pequeño corte en el brazo.
Encierro suspendido tras el accidente
Como resultado de la intervención de los equipos de emergencia y rescate, la organización del encierro tomó la decisión de cancelar el evento.