«Aceituno» al estilo Benavente en el XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda en Grazalema

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado 3 de junio, la bomba marcaba la salida de «Aceituno», el toro elegido para la exhibición de Benavente en el XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda que se está celebrando en Grazalema.

Imagen: Peña Lunes Del Toro De Cuerda Grazalema

Las calles blancas características de la localidad hacían un recorrido especial dando un especial protagonismo a la figura del toro, tan cuidada y respetada en este congreso y en cada uno los estos festejos. Marcando la carrera del toro y maroma en mano han estado componentes de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), entre ellos su presidente Javier Justel así como el recién nombrado presidente de la Federación Española del Toro con Cuerda, Roberto Fernández y habituales corredores de la ciudad.

Imagen: Peña Lunes Del Toro De Cuerda Grazalema

Al llegar a la argolla en la plaza principal del ayuntamiento de Grazalema, los corredores benaventanos celebraron este momento entre aplausos y cantando el «Amigo conmigo vente».

Imagen: Peña Lunes Del Toro De Cuerda Grazalema

Minutos después de las 10 y media de la mañana, «Aceituno» entraba de nuevo en el cajón y los benaventanos se fundían en un abrazo por la buena carrera realizada.

Durante esta mañana se llevará a cabo la exhibición de 4 toros y 1 vaca. para los siguientes pueblos:

BENAVENTE (Zamora), OHANES (Almería), CUENCA (Cuenca), LODOSA (Navarra) y TURIS (Valencia), teniendo cada uno de ellos media hora para realizar su exhibición.

Recorrido: Plaza Asomaderos, Plaza España, C/ Las Piedras, C/ Portal, C/ Doctor Mateos Gago, Plaza Pequeña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.