FIESTAS

Actividades de la Peña No Te Embales en las fiestas del Toro Enmaromado

La Peña No Te Embales de Benavente ha presentado los actos públicos que llevarán a cabo durante la Semana Grande de las Fiestas del Toro Enmaromado 2018.

Dichos actos aparecen reflejados en carteles individualizados para que todo benaventano y forastero que quiera participar pueda hacerlo y disfrutar del ambiente festivo tanto en dicho local como por las calles de la ciudad durante estos días festivos.

El acto central de la peña es su tradicional Vaca de la Sangría donde todos los interesados podrán disfrutar de dicho evento.

A parte de los eventos de la cartelera este año, como en años anteriores contarán con una charanga para amenizar las fiestas, el martes por la noche con la Charanga el Jaleo y el Jueves antes y después de la Vaca de la Sangría con la misma charanga donde amenizarán las calles de la ciudad para divertir a todo el mundo.

La noche del viernes 1 al sábado 2 de Junio a las 2:00 aproximadamente, esta peña despedirá las fiestas extraoficialmente con la Charanga Botarate hasta altas horas de la madrugada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la Peña No te Embales quieren desear unas felices fiestas y Toro Enmaromado 2018 y agradecer a la gente que les ha apoyado para realizar sus actividades.

HISTORIA DE LA PEÑA NO TE EMBALES

En 1996, un grupo de niños, compañeros de clase y pertenecientes al colegio “Las Eras”, deciden unirse, creando una nueva peña, y juntos celebrar las fiestas de la Semana Grande Del Toro Enmaromado. En esos comienzos la peña constaba con una decena de niños, vestidos con una camiseta gris, en la que en la espalda podía verse un dibujo de Mortadelo y Filemón, bajo el título de NO TE EMBALES.

En “LA CASA LA YULI” local situado en la Calle Alta de San Juan del Reloj, es donde se fraguan los primeros años de la historia de esta peña.Una peña a la que se van uniendo cada año más amigos, procedentes  del Polideportivo Comarcal y del CD La Vega.

A la vez que llegan nuevos componentes la NO TE EMBALES cambia de indumentaria siendo un  polo amarillo y peto negro como la indumentaria oficial con la que  juntos dan ambiente durante la celebración de las fiestas Patronales de la Veguilla y de la Semana Grande del Toro Enmaromado.

En el año 2002 la peña  traslada su sede para en frente del Toril, en la Ronda del Toril, en esta sede solo estaran durante las Fiestas de la Veguilla y del Toro de ese año, ya que un incendio durante la Nochevieja termina con el local y con todos los recuerdos anteriores que hasta la fecha poseía la peña.

Lejos de desaparecer a partir del 2003  la peña sigue creciendo y adoptando a nuevos componentes. También se le da forma jurídica, registrándola como ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA NO TE EMBALES, dotándola de su escudo y cambiando su indumentaria oficial;que pasa a ser una camiseta amarilla de mangas negras en la que en su espalda puede leerse las letras NTE, con pantalón y pañuelo negro.

Hasta el 2010 la peña disfruta de las fiestas en el local situado en la Calle Estameñas, antiguo Bar La Cepa. Allí celebra su décimo aniversario junto a la Charanga de Makoki el Can y su Grupo Vela, y disfruta de las sucesivas Vacas de la Sangría que desde su aniversario se sueltan todas las Semanas del Toro Enmaromado.

En 2011  la peña abre cupo, pasando a ser una peña mixta, y aumentando en pocos años hasta duplicar el número de peñistas. En su nueva sede situada en la Calle Mazo de Santo Domingo, “Bodegón de Luis”, esta peña ya apenas difiere de cualquiera oficial durante la Semana Grande, ya que cuenta con charangas, cenas en el local, Vaca de la Sangría, actuaciones musicales y un sin fin de actividades que desarrolla durante las fiestas del Toro.El Gran Prix, es el último ejemplo, han sido cinco los años que la peña llevaba a cabo su organización destinando su recaudación a ayudar a las Asociaciones Benaventanas.

En la actualidad la NTE tiene cerca de  70 componentes  y tiene su actual  sede en la Calle La Mota, desde el Toro del 2015. Más fuertes y con más ganas que nunca de seguir participando y aportando nuestro granito de arena celebramos en 2016 el vente aniversario de la peña;música, cenas, charangas, concursos, almuerzo, tracas, escabeche, campeonatos, desfiles, Gran Prix, Vaca de la Sangría, novatadas, comandito, ruletas…puede resumir lo que desde el vente aniversario se vive durante cada Semana del Toro con la PEÑA NO TE EMBALES.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.