LOCALSOCIEDAD

La AECC sale a la calle en Benavente a recorger firmas para continuar con la investigación

La AECC sale a la calle a recoger firmas para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer

Para el 2030 se prevé que en España habrá un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y un fallecimiento cada 3,8. Para frenar estas cifras y alcanzar el 70% de supervivencia, es necesario una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que contemple, entre otras medidas, duplicar la inversión para investigar la enfermedad, favorecer el retorno de investigadores españoles y atraer el talento científico internacional.

Para lograrlo, y aprovechando el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), sale a la calle  para realizar una recogida de firmas, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 500.000, y que entregará al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La recogida de firmas se realizará en toda España hasta que se consigan, como mínimo, 500.000.

La AECC Junta Local de Benavente, se suma a la campaña a nivel internacional realizando las siguientes acciones:

  •  En la fachada del Ayuntamiento de Benavente lucirá una pancarta alusiva a la campaña y el lazo verde de nuestra asociación. Así mismo se iluminará la fachada del consistorio de color verde durante los días 24, 25 y 26 de septiembre.
  • Viernes 21 de septiembre: Concierto benéfico por la Investigación en Cáncer a cargo de la Banda Maestro Lupi de Benavente. Lugar: Teatro Reina Sofía de Benavente. Hora: 20,30 h.
  • Lunes día 24: Día Mundial de la Investigación en Cáncer,  mesa informativa y de recogida de firmas de adhesión al Manifiesto por la Investigación en Cáncer en España; en la calle Las Eras,  en horario de 11,00 a 13,30 horas.
  • Martes día 25:  3 mesas informativas y de recogida de firmas de adhesión al Manifiesto por la Investigación en Cáncer en España, en los Centros de Salud Benavente Norte y Sur, y el Hospital de Benavente.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.