OTRAS NOTICIAS

Los aficionados españoles gastan casi 3.000 euros al año en fútbol

El próximo sábado tendrá lugar la final de la que será la 64ª edición de la Champions League; un cierre muy esperado que enfrentará al Madrid y al Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev. Pero precisamente la ubicación de esta final de finales ha sido objeto de polémica durante los últimos días; especialmente para aquellos aficionados que quieren desplazarse para apoyar a su equipo. ¿El motivo? Falta de alojamientos, vuelos de casi 20 horas y precios por las nubes.

Ante tal contexto, el comparador de seguros Acierto.com ha llevado a cabo un análisis que revela no solo cuánto gastarán los aficionados en ver este partido, sino también lo que “se dejan” los españoles en fútbol al año. Así y para empezar con esta inminente competición, los vuelos parten de los 1.300 euros y se disparan hasta superar los 6.000 en función de las horas y fechas de salida del trayecto. A este desembolso hay que sumarle el del alojamiento, las entradas, las comidas y desplazamientos en la localidad ucraniana.

Las habitaciones más baratas para estas fechas parten de los 160 euros la noche, y las entradas han llegado a superar los 28.000 euros en algunas webs. En todo caso, existen opciones que incluyen hotel, desplazamientos y entrada por alrededor de 4.000 euros. En total unos 7.000 euros por disfrutar de esta final sin tirar la casa por la ventana.

Según las estimaciones del comparador los no abonados gastan una media de 140 euros solo en ir al estadio. Los abonos se encuentran entre 170 y 1.000 euros en función del club (más aquellos partidos que no se incluyen). A esto le añadimos el transporte (unos 900 euros contando las escapadas), la comida (unos 720 euros), el merchandising (115 euros por la camiseta y la bufanda), las apuestas deportivas (100 euros al año) y la suscripción a la TV (204 euros al año). En conjunto una media de casi 3.000 euros por aficionado sin contar con partidazos como el que nos ocupa. En definitiva unas cifras notables si tenemos en cuenta que casi el 70% de los españoles es aficionado al fútbol.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.