Un grupo de aficionados taurinos de Zamora han realizado, este finde semana, una visita las instalaciones de el Toril de Benavente y la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado conociendo de primera mano la historia de esta tradición, Así lo comunican desde la Concejalía de Fiestas.
Una visita en la que participó el responsable municipal de Fiestas, Alberto Lorenzo, quien mostró a los más de veinte aficionados llegados de la capital zamorana todos los secretos del festejo popular
benaventano. Tras recorrer las instalaciones de el Toril y conocer cómo se enmaroma el astado, los aficionados visitaron el pequeño museo que la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado donde se exponen imágenes históricas del festejo o cabezas disecadas de astados protagonistas de las fiestas.
Además, los visitantes pudieron realizar a pie el recorrido del Toro Enmaromado junto al concejal de Fiestas donde pudieron conocer de primera mano la tradición y los puntos más simbólicos de un recorrido con gran historia.
0 1 minuto leído