CAMPOPROVINCIA

Agricultores y ganaderos abren una campaña de recogida de firmas

Este martes realizan una marcha en la capital zamorana, desde La Marina a la Subdelegación del Gobierno y la Lonja Agropecuaria

En la mañana de este martes 9 de abril, agricultores y ganaderos realizan una marcha en la capital de zamorana, desde La Marina hasta la Subdelegación del Gobierno y a la Lonja Agropecuaria expresando sus reivindicaciones en defensa del sector agroganadero.

Los integrantes de la recién constituida asociación de agricultores y ganaderos libres leerán un manifiesto en defensa del sector agroganadero zamorano exigiendo la revisión y derogación del Plan Estratégico de la PAC, Pacto Verde y políticas impulsadas por la Comisión Europea. En los 18 puntos recogidos, entre otras exigencias, se reivindica la revocación del Cuaderno Digital y reducción de la carga administrativa burocrática, perfeccionamiento e imposición realista de una Ley de Cadena Alimentaria, paralelismo en todas las relaciones comerciales que se establezcan con terceros paises, derogación de la nueva Ley de Bienestar Animal, y otros punto más.

Del mismo modo, la asociación de agricultores y ganaderos Libres de Zamora ha confeccionado pegatinas para ser instaladas en establecimientos comerciales que apoyan la causa, confirmaron a Benavente Digital desde la asociación de Agricultores y Ganaderos Libres de Zamora.

Carta a los ciudadanos pidiendo el apoyo de firmas:

Hola, mi nombre es Pepe. Soy un agricultor y ganadero de la provincia de Zamora y he decidido escribir estas palabras para pedirte ayuda. Quizás formes parte de una u otra manera de este, nuestro colectivo, ya que básicamente se basa en productores, intermediarios y consumidor final. Tal vez sepas poco de la labor que desempeñamos y de cuanta dedicación y mimo ponemos en ella, pero estoy seguro de algo, y es que toda esa cadena antes nombrada somos eslabones que no se pueden romper ya que las consecuencias serían nefastas para todos.

Somos los que abastecemos de alimentos sanos, ricos y saludables este país que nos ha visto nacer, España, y nos llena de orgullo cuando se reconoce la calidad de lo que nosotros llamamos nuestros sueños.

Sin querer aburrirte mucho con mis palabras te pido ayuda porque necesitamos mejorar nuestra situación, ya que nos hacen competir con productos extracomunitarios que no cumplen los mismos requisitos de calidad que los nuestros y nos es imposible abaratar nuestros costes para que sea rentable competir en igualdad de condiciones con ellos. Te pido ayuda porque hemos tenido que echarnos a la calle para reivindicar nuestros derechos, que también son los tuyos, y nos han tratado como a criminales queriendo incluso hacerte pensar que íbamos en contra de la sociedad cuando nada está más lejos de la realidad.

Te pido por favor que nos apoyes con tu firma, para poder ayudar a nuestros compañeros que se van a enfrentar a delitos penales por el mero hecho de reivindicar sus derechos y los tuyos.

Por último si nos ayudas con tu firma, que parece que no supone nada, te agradezco de corazón el apoyo recibido por tu parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.