
Un grupo de agricultores y ganaderos han prestado declaración, desde primera hora de esta mañana, en el cuartel de la Guardia Civil de Benavente, por los incidentes ocurridos en marzo en las inmediaciones de Paradores de Castrogonzalo.
Más de una veintena han sido convocados ante la Guardia Civil desde las nueve de la mañana por los hechos ocurridos ante una concentración no autorizada de agricultores y ganaderos en la noche del 4 de marzo y la madrugada del 5 de marzo por los cortes de la A-6 y altercados que dejaron varios heridos, entre ellos agentes de la Guardia Civil. El bloqueo de la autovía obligó a la intervención de varias patrullas antidisturbios de la Guardia Civil. Los agentes, para dispersar a los concentrados utilizaron pelotas de goma y gas lacrimógeno. Una situación que provocó tensión entre los concentrados que ya habían encendido hogueras con ramas, maderas y neumáticos.a una y media de la madrugada se restablecía el tráfico en ambos sentidos de la autovía.
Ante las puertas del cuartel de la Guardia Civil han manifestado su apoyo un nutrido grupo de agricultores y ganaderos de la recientemente creada asociación de agricultores y ganaderos libres.
