COMARCA

Agricultura de la Junta pone a disposición de los propietarios las parcelas de la concentración parcelaria de la Zona 6 del Páramo Bajo en territorio zamorano

La zona regable afecta a los términos de Maire de Castroponce, Pobladura del Valle, La Torre del Valle y Entidad Local Menor de Paladinos del Valle, Villabrázaro y su Entidad Local Menor de San Roman del Valle.

Desde este jueves 3 de septiembre el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León pone a disposición de los propietarios las fincas de reemplazo de la Zona de Concentración Parcelaria del Páramo Bajo 6 en el territorio zamorano.

El perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 1.442 hectáreas, aportadas por 412 propietarios, en 1.325 parcelas. Se han atribuido 532 fincas de reemplazo. Un territorio que afecta a los términos de Maire de Castroponce, Pobladura del Valle, La Torre del Valle y Entidad Local Menor de Paladinos del Valle, Villabrázaro y su Entidad Local Menor de San Román del Valle.

El aviso del área de estructuras agrarias refiere que a partir de ahora, todos los propietarios y cultivadores quedan obligados a respetar los caminos, desagües, servidumbres y acequias de riego, necesarios para el acceso normal y cultivo de todas las fincas de la zona, permitiendo su conservación y uso habitual, en tanto no se ejecuten y se entreguen para su uso las nuevas redes de caminos, desagües y riego, resultantes de la concentración parcelaria.

Los cultivos de regadío, remolacha y maíz, establecidos en siembra del año 2020, se fija como fecha límite de recolección el 28 de febrero de 2021 a no ser que las condiciones climatológicas imposibilitan esa recolección, pudiendo entonces prorrogarse la fecha límite de recolección hasta el 30 de abril del 2021, previa autorización del Servicio Territorial.

Las viñas podrán ser vendimiadas por sus antiguos propietarios, si bien deberán ser arrancadas, si así lo han solicitado, antes del 30 de noviembre de 2020. Los cultivos de huerta se fija su fecha límite de recolección el 31 de octubre de este año 2020.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.