COMARCA

Águedas de marzo

El águeda mayor, Elidia de Paz, recibe el bastón de mando de la alcaldía en una celebración organizada por la asociación de mujeres "el molino" y en la que participaron 38 mujeres con una misa y una cena de convivencia

La asociación de mujeres «el molino» de Camarzana de Tera ha organizado este sábado la fiesta de águedas. Una celebración que se vio suspendida a primeros de febrero debido al incremento de contagios de la Covid-19.

En aquel momento se decidía posponer el festejo que ya se había suspendido el pasado año por la pandemia. Sin embargo, los mejores datos epidemiológicos actuales y la retirada de muchas de la restricciones sanitarias, han procurado que las mujeres de Camarzana de Tera se hayan decidido a celebrar su fiesta por excelencia y lo han hecho por todo lo alto. Y como manda la tradición, con bastón en mano entregado por el recién estrenado alcalde, Jaime Panizo, al águeda mayor, a Elidia de Paz.

Tras una misa en honor a Santa Águeda, un numeroso grupo de 38 mujeres, algunas de ellas ataviadas con trajes regionales, se dirigió a un restaurante local para participar en una cena de convivencia, poniendo así el punto final a la jornada festiva de las águedas en Camarzana de Tera.

Elidia de Paz recibe el bastón de mando en presencia del recién estrenado alcalde de Camarzana, Jaime Panizo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.