FIESTASLOCAL

Alberto Lorenzo presenta un programa del Toro Enmaromado 2024 cargado de novedades

150 actos están preparados para la semana grande de Benavente, entre ellos 21 actos y 14 festejos con reses

El ansiado programa de las fiestas del Toro Enmaromado 2024 por fin ha sido desvelado en la mañana de hoy. Ocurría en el Ayuntamiento de Benavente, en una rueda de prensa, en la que el concejal de Fiestas,  Alberto Lorenzo, muy orgulloso, compartía con los medios de comunicación y la población su abanico de actividades planteadas para la gran semana. 

Lorenzo inició la rueda de prensa agradeciendo a todos los técnicos del ayuntamiento su «esfuerzo y dedicación durante estos meses para que todo salga como esperamos» El concejal también «pide perdón» por los posibles fallos ante un programa “muy novedoso” idea de cambio, e trabajo que se ha llevado a cabo es para aire fresco y novedoso

En total, entre enmaromados, encierros, toros de cajón y otros festejos, se celebrarán 21 actos taurinos donde se destacan 14 festejos con reses. En total, serán más de 15 astados los que visitarán Benavente durante la última semana del mes de mayo.

Las fiestas del Toro Enmaromado han contado con un presupuesto de 205.000 euros, de los que más 45.000 euros se han trasladado a festejos puramente taurinos con reses. El resto ha sido invertido en las actuaciones musicales, entre ellas la orquesta PANORAMA (sábado 1 de junio) y el concierto del grupo OBK (martes 28 de mayo), Adrián Lorenzo, Under Wallace, actuaciones Flamencas o los ciclos llamados “Tributos en Femenino”. Actividades infantiles, actividades para mayores

El concejal ha destacado que este año se ha apostado por las actuaciones musicales «de tardeo» para, entre otras cuestiones, incentivar la hostelera de la localidad. Por este mismo motivo se han adelantado muchos de los festejos taurinos de las tardes, como son los encierros (tradicionalmente realizados a las 19:00) o la vaca de la sangría.

Este año viene cargado de novedades, entre ellas la visita a Comediante (Toro Enmaromado) y a Cuerva (Torito del Alba) en el Toril de Benavente (Horario de 20:30 a 22:30 h). También la instalación de un Photocall “TORO ENMAROMADO”, en la plaza mayor. 

De igual forma, se ha recuperado una antigua tradición. A la salida del Toro Enmaromado, sonarán como antaño las campanas del reloj de la Iglesia de Santa María al toque de la suelta, como modo de percibir al personal de que el astado ya se encuentra en las calles benaventanas. (Colabora: Asociación Cultural “Campaneros Zamoranos) 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.