CAMPO

Alrededor de 200 tractores y mil ganaderos toman las calles de Zamora pidiendo «respeto para el medio rural»

Los principales agrarios de la provincia de Zamora han llevado a las calles su reivindicación para la implantación de un plan de choque contra el incremento de precios. Alrededor de 200 tractores y mil ganaderos han tomado las calles para hacer valer la profesión y pidiendo «respeto para el medio rural». 

Son muchas las reivindicaciones del campo zamorano «tras dorarnos la píldora durante el confinamiento como sector esencial, pero ahora dejarnos tirados ante unas políticas verdes europeas que solo quieren echar el cierre de la agricultura de esta provincia y de este país», tal y como ha asegurado Aurelio González, secretario regional y provincial de UPA. 

Además, el encarecimiento de los costes de producción pone en jaque al sector ganadero que ahora además afronta la dura sequía. «Pasado mañana nos manifestaremos en Valladolid y el 20 de marzo culminaremos las manifestaciones en Madrid para seguir reivindicando las mejoras que necesitamos para mantener vivo el sector», apuntaba Lorenzo Rivera, por parte de COAG. 

Una reivindicación apoyada también por el presidente de ASAJA Antonio Medina pero que, en sus propias palabras, «llega tarde». Por parte de ASAJA han destacado «lo nefasta que es la futura PAC con cuatro informes en contra, en los que los propios mandatarios reconocen que la sociedad va a pasar hambre por la escasez de alimentos». 

El tridente agrario de Zamora ha reunido centenares de tractores y miles de agricultores que se han sumado a esta manifestación reivindicando «respeto» por encima de todo para el medio rural y solicitando que se preserve el campo zamorano como principal sustento de la provincia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.