PROVINCIAL

Alumnos de Benavente aprenderán un año más de los desayunos saludables

1.500 escolares de la provincia de Zamora desayunarán de manera saludable gracias a la campaña puesta en marcha por la asociación de panaderos de Zamora en colaboración con la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Diputación y Caja Rural de Zamora.

Durante una semana, cada uno de los centros ofrecerá a los escolares y a sus familiares rebanadas de pan con aceite y queso, leche, miel, agua y fruta, como una manera de conformar un desayuno con el que se puede afrontar toda una mañana de trabajo.

Del total de los quince centros que participarán en esta campaña, seis de ellos serán de la capital y el resto de Alcañices, Almeida, Benavente, Puebla de Sanabria, Tábara, Camarzana de Tera, Palacios de Sanabria y Toro. El diputado provincial, Pablo Rubio, apuntó que es una buena manera de dar a conocer los alimentos de Zamora añadiendo que no hay mejor campaña de iniciación a los Alimentos de Zamora que hacerlo trabajando desde la base, con los niños y sus familias.

Por su parte, el responsable de la Fundación Caja Rural, Cipriano García, resaltó la importancia de este tipo de campañas a la vista de los diferentes estudios que revelan que el 30% de los menores acuden a la escuela sin desayunar y toman bollería industrial durante el recreo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.