LOCAL

Alumnos de Liverpool descubren la tradición del Toro Enmaromado

Más de 40 alumnos ingleses conocen la tradición de la fiesta benaventana durante su intercambio en nuestra ciudad junto al CEIP ‘El Pinar’.

Más de cuarenta alumnos y profesores del colegio ‘Lander Road Primary School’ de Liverpool han visitado la sala de exposiciones ‘Nuestra seña de identidad’. Este espacio, dedicado a la emblemática fiesta del Toro Enmaromado, ha recibido a los visitantes británicos, quienes han tenido la oportunidad de sumergirse en la tradición más arraigada de Benavente.

Durante su estancia en Benavente, los estudiantes y docentes de Liverpool estuvieron acompañados por coordinadores y alumnos del CEIP ‘El Pinar’, quienes actuaron como guías locales. Juntos, recorrieron varios puntos turísticos de la ciudad. Esta visita fue planificada durante la semana del Toro Enmaromado, un periodo clave para la cultura benaventana y ha servido para proyectar la riqueza cultural de Benavente más allá de sus fronteras.

En la sala de exposiciones ‘Nuestra seña de identidad’, los visitantes pudieron aprender sobre el origen y evolución del festejo del Toro Enmaromado, así como sobre las distintas peñas que participan activamente en la celebración. Esta inmersión cultural ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (A.B.T.E.) y la generosidad de muchos particulares que han donado piezas valiosas de su patrimonio para la creación de este espacio.

La visita culminó con el cierre temporal de la sala de exposiciones, la cual ha contado con una gran acogida por parte de numerosos visitantes, entre los que destacaron figuras como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez. Este éxito refuerza el compromiso de Benavente con la preservación y difusión de su patrimonio cultural.

El Ayuntamiento de Benavente y la Concejalía de Fiestas extienden su agradecimiento a todos los que han hecho posible esta experiencia, subrayando la importancia de seguir compartiendo y celebrando las tradiciones que definen la identidad benaventana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.