El Extremadura-Ecopilas ha estrenado el casillero de victorias de la recién inaugurada temporada deportiva donde el conjunto extremeño competía en el día de hoy en dos frentes, Extremadura y Madrid.
Sin ser estas pruebas objetivos de la temporada, le vienen bien a los corredores del Extremadura-Ecopilas para ir viendo su verdadero estado de forma para las futuras pruebas donde realmente van a centrarse.
Mientras el placentino Adrián González se ha impuesto con claridad en Quintana de la Serena, localidad pacense que también acogía el estreno del Open de Extremadura XCO 2022, la última incorporación del conjunto extremeño, Álvaro Lobato se quedaba a escasos 13 segundos del que hubiera sido su primer triunfo en San Martín de Valdeiglesias, localidad madrileña donde arrancaba la Super Cup XCO.
El triunfo de Lobato lo evitó Luca Pérez quien mantuvo con el corredor de Benavente un mano a mano prácticamente hasta línea de meta que se decantó a favor de Pérez, pasando de esta forma a liderar la general provisional de esta competición. En tercera plaza llegaba Miguel Díaz a más de un minuto de Lobato.
El de Benavente se mostraba satisfecho con este segundo puesto. “Vine a San Martín a ver cómo estaba porque en principio no tenía previsto competir aquí pero tras la salida donde me he colocado en las primeras posiciones, he visto que iba bien. He respondido bien a los primeros ataques que ha habido y el grupo de cabeza se ha ido reduciendo hasta que finalmente nos hemos quedado Luca Pérez y yo. Él tenía más chispa y yo más ritmo, y así hemos ido jugando al gato y al ratón pero no era cuestión de arriesgar más de lo debido en las bajadas, dónde creo que le podía recortar tiempo, y al final no hemos podido ganar, pero como digo muy satisfecho no sólo por este segundo puesto si no por cómo he podido comprobar que estoy de cara a próximas citas”, comentaba Lobato.