SOCIEDAD

Ángela Monasor, de San Cristóbal de Entreviñas, directora del proyecto “Somos Científicos”

Del 16 al 27 de abril, estudiantes de 85 colegios e institutos repartidos por toda España y Latinoamérica, incluyendo seis centros educativos castellano leoneses, están interactuando con 30 personas dedicadas a la ciencia e ingeniería, online, en somoscientificos.es. Además, la directora del proyecto e impulsora de esta idea en España es Ángela Monasor, procedente de San Cristóbal de Entreviñas, en la provincia de Zamora.

A través de esta iniciativa, los estudiantes comprueban que quienes se dedican a la investigación o a la innovación son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, y se fomenta su entusiasmo por la ciencia.

Durante dos semanas, 2000 estudiantes desafían a especialistas en ciencia y tecnología a través de chats de texto, les preguntarán todo lo que quieran sobre la materia oscura, los océanos, el funcionamiento del corazón, o de trenes de alta velocidad… y votarán para que su científica o científico favorito gane 500 € a invertir en más divulgación: visitas a centros educativos, exposiciones en ferias de ciencia, vídeos, podcasts o blogs relacionados con la ciencia, organización de visitas a su laboratorio.

Todo ocurre a través de internet. Una competición entre científicos donde los estudiantes son los jueces.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.