
Durante el pasado mes de febrero agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Zamora identificaron a trece conductores que circulaban por diversas vías de comunicación de la provincia a los cuales no les constaban poseer permiso de conducción para poder circular con sus vehículos a motor.
Seis conductores fueron investigados de un delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por la pérdida total de sus puntos asignados. Otro de ellos, fue por un delito de conducción de un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial y los otros seis restantes por un delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización administrativa.
Los investigados, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia.
Para este tipo de conductas constitutivas de delito, nuestro Código Penal contempla penas que pueden conllevar la prisión de tres a seis meses, la multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.