Aparece sana y salva la mujer de 80 años que buscaban en un embalse de Sanabria

Tras una intensa búsqueda nocturna, María, de 80 años, fue localizada desorientada pero en buen estado junto a unos matorrales

La Guardia Civil ha confirmado que ha sido localizada la mujer de 80 años que desapareció ayer por la noche en la comarca de Sanabria, concretamente en las inmediaciones del embalse de Cernadilla.

La mujer, identificada como María, fue hallada en la mañana de este jueves junto a la estación de Otero de Sanabria, desorientada pero en buen estado de salud, tras haber pasado la noche al abrigo de unos matorrales. En estos momentos está siendo atendida por personal sanitario para evaluar su estado físico.

Un amplio operativo de búsqueda desde la noche anterior

La alarma se dio a las 23:00 horas del miércoles, cuando el marido de María alertó a la Guardia Civil de su desaparición. Según el testimonio, ambos se encontraban en el embalse de Cernadilla, y al regresar al domicilio en Otero de Sanabria, la mujer no apareció.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda DByLDES, en el que participaron múltiples unidades de la Comandancia de Zamora, incluyendo patrullas de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, el equipo PEGASO con drones, y el Grupo Cinológico especializado en la localización de personas desaparecidas. También se movilizó un helicóptero del Servicio Aéreo y efectivos de la USECIC Zamora.

Además, desde primera hora de la mañana, se sumaron a la búsqueda los bomberos del Parque de Rionegro del Puente, pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora.

Localizada cerca de la estación gracias a la colaboración entre equipos

Finalmente, y gracias a la coordinación entre todos los medios desplegados, María fue localizada cerca de la estación de Otero, adonde aparentemente llegó tras haberse desorientado durante su regreso a casa. Afortunadamente, logró refugiarse en unos matorrales, donde pasó la noche hasta ser localizada.

Una historia con final feliz que destaca la importancia de la respuesta rápida

El caso de María pone en valor la rápida actuación de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, así como la colaboración ciudadana, fundamentales en situaciones críticas como esta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba