En la mañana de ayer, ha tenido lugar la celebración de un taller dentro del Programa ‘Aqualogía’ a cargo de la empresa concesionaria del servicio de gestión de aguas municipales, Aquona y en colaboración con Cruz Roja Benavente en el centro educativo ‘El Pinar’.
El taller de ‘Aqualogía’ ha ido dirigido a escolares de tercero de primaria donde se les ha mostrado a través de videos interactivos y actividades, el ciclo urbano del agua, sus diferentes etapas y habilidades que pueden realizar en sus casas para reducir el consumo de agua.
‘Aqualogía’ es un taller que se realiza a nivel nacional con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la necesidad de hacer un buen uso de este recurso cada vez más escaso. En Benavente, este programa escolar se ha venido realizando con regularidad hasta la llegada de la pandemia, momento en el cual se paralizó. Ahora, Aquona y Cruz Roja Benavente buscan retomar esta actividad que incluye visitas a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de la ciudad.