El salón del albergue de Santibáñez de Vidriales acoge este lunes 5 de agosto, a las 20:00 horas, una representación de homenaje a la mujer rural, a cargo de la Asociación Etnográfica Bajo Duero con el espectáculo «Aradora bonita».
El homenaje a la mujer y su trabajo, así como el reconocimiento a su papel en la tradición viene a través de un recorrido por su ciclo vital desde su juventud, pasando por el matrimonio, el trabajo, el cuidado de la familia. Un espectáculo con testimonios pregrabados de mujeres refiriendo las duras condiciones de sus tareas cotidianas y que sirven de introducción a canciones, tonadas y bailes a interpretar durante la hora de duración del espectáculo.
Aradora bonita viene de la mano de la asociación cultural «Valle Vivo» en el marco del programa de la Semana Cultural que se viene desarrollando estos días y culmina el fin de semana con el Valle Vivo Fest como viene publicando Benavente Digital.
Al finalizar «Aradora bonita», Valle Vivo organiza una sardinada con reserva previa. Esta es una de las tablas del abanico programático de la Semana Cultural organizada en la localidad vidrialesa.