SANIDAD

Nace Ariadna, la nueva app que te dice donde están los desfibriladores en España

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón y Cruz Roja anuncian que ya está disponible la APP Ariadna. A partir de este jueves, todas las personas que lo deseen podrán descargarse de forma gratuita la aplicación, disponible para dispositivos iOs y Android.

Ariadna es una súper heroína que llega en forma de APP para salvar vidas, y se basa en un mapa colaborativo de desfibriladores en España. El usuario puede registrarse como ‘rastreador’ o como ‘colaborador’. Los ‘rastreadores’ pueden indicar la ubicación de desfibriladores, tanto en espacios públicos como privados. Y pueden, incluso, completar la geolocalización con fotografías del lugar para que sea más fácil ubicar el dispositivo.

Del mismo modo, también podrán validar los DEA (desfibrilador externo automático) que hayan sido dados de alta previamente en la aplicación.  Ariadna está gamificada, por lo que los usuarios que más contribuyan al desarrollo del mapa de desfibriladores recibirán medallas simbólicas como premio.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.