Arrancan los actos previos para la Semana Santa de Benavente

El Preámbulo Musical se organiza el 12 de marzo en la iglesia de Santa María y el Pregón el día 18 en la iglesia de San Juan

La Junta Pro Semana Santa de Benavente ha comenzado los actos previos de la Semana de Pasión con la presentación del cartel divulgativo. Es desde aquí cuando el abanico de actos culturales y religiosos extiende sus tablas con la convocatoria de la XVII edición del certamen de dibujo infantil y la VI edición del concurso de fotografía. La muestra de trabajos se ofrecerá en la sala expositiva del Centro Cultural Soledad González desde el 22 de marzo hasta finalizar la Semana Santa.

El abanico programático sigue extendiendo sus tablas con el Preámbulo Musical para el domingo 12 de marzo a las 19:30 horas, en la iglesia de Santa María del Azogue, a cargo de la Coral Benaventana para dar paso a la entrega de los premios del XVII concurso de dibujos infantil.

Uno de los actos referentes consiste en el pregón de la Semana Santa, previsto para el 18 de marzo a las 19:30 horas en la iglesia de San Juan del Mercado y que este año corre a cargo del benaventano Javier Carbayo Martínez, cofrade del Santo Entierro, abogado y funcionario de la Junta de Castilla y León. A continuación del pregón tendrá lugar una actuación musical a cargo de la pianista Paula Puga Diego y del tenor Carlos Fernández Herrera.

La Junta de la Semana Santa ha programado también para el día 31 de marzo, el Viernes de Dolores, la actuación musical de la Ronda Lírico Pasional en la iglesia de San Juan a las 21:00 horas y como colofón el Pórtico Musical en este templo a cargo del coro de la Escuela de Música Duquesa Pimentel. Se realizarán tres estaciones, una en la entrada al recinto de la iglesia y las otras dos en las naves laterales, dándose lectura a un breve relato y composición poética referente a la Pasión. Al finalizar se procederá a la entrega de los Premios del VI concurso de fotografía Semana Santa 2023. Unas obras que se podrán remitir por correo a juntapssbenavente@gmail.com con nombre y apellidos, así como el teléfono del autor.

Desde la Junta pro Semana Santa de Benavente se invita a todos los benaventanos y de la comarca a la asitencia de los actos programados que constituyen un alto valor cultural y religioso como preparatorio para la Semana de Pasión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.