
Los trabajos de renovación del pavimento en la carretera de León han comenzado esta mañana por la empresa adjudicataria. La actuación de obra conlleva el fresado o levantamiento del pavimento actual y la provisión de la nueva emulsión, a la vez que se acomete el rebaje de los badenes de esa zona.
Esta intervención de obra se pospuso debido a las fiestas del toro y desde el Ayuntamiento se comunicaba esa circunstancia, como se adelantó en Benavente Digital.
El presupuesto de las obras se eleva a una cantidad de 275.946 euros financiados con el Plan Municipal de Obras.
Apertura al tráfico de la rotonda de Federico Silva
Del mismo modo, entre hoy y mañana está prevista la apertura a la circulación rodada de la rotonda de la avenida Federico Silva una vez que se instale la señalización adecuada para su apertura.
En ambas rotondas, en la de la carretera de León y la de la avenida Federico Silva, se ha utilizado una mezcla de hormigón armado con fibra de vidrio, una solución innovadora ya empleada en la rotonda de acceso desde la Autovía A-6, junto a la gasolinera Valcarce. Este tipo de material, ideal para soportar el alto volumen de vehículos pesados, requiere más tiempo de ejecución, ya que necesita un periodo de secado y compactación que garantice su máxima resistencia. Esta actuación de obra ha obligado a demorar la apertura al tráfico con las consiguientes molestias a vecinos y conductores, por las que desde el Ayuntamiento se han pedido disculpas y comprensión.


