Asprosub instala trampas de «procesionaria» en los pinares de Benavente

Se utiliza un atrayente a base de feromonas para la captura de machos

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ha retomado, en estas fechas, a través de Asprosub, su programa de control de la plaga de “procesionaria” en el casco urbano. Asprosub es, además, la empresa adjudicataria también del mantenimiento de una parte de zonas verdes municipales.

Por un lado, se continúa con la aplicación del tratamiento mediante endoterapia y, por otro, en estos días personal técnico de ASPROSUB está procediendo a la instalación de trampas de procesionaria, por medio de feromonas, en los pinares municipales de la ciudad.

Las trampas son sin tóxico, por el método de captura de machos con un atrayente a base de feromonas. Están colocadas a más de dos metros de altura para evitar actos vandálicos y facilitar atraer al mayor número de ejemplares objetivo. Las trampas en su interior tienen un líquido, oleoso, no tóxico, para evitar el escape de los ejemplares capturados.

Las feromonas usadas pueden atraer durante 200 días, el periodo para la captura desde junio hasta septiembre. Pero se han colocado un poco antes, debido a las altas temperaturas de finales de abril y principio de mayo, que pueden provocar la activación temprana de los adultos. Y se pueden prolongar hasta octubre.

A lo largo de esta semana se tratarán los pinos del Prado de las Pavas y en parte del centro de transportes, así como en el colegio del Pinar, la zona de Bellavista y un cedro del cementerio.

Los servicios técnicos se encargarán de monitorizar la evolución de la plaga para ajustar las labores de mantenimiento y limpieza de las zonas afectadas, y constatar la disminución de orugas que puedan lleguen al suelo o causar daños cuando comience a remitir el invierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.