Aumentan los robos con fuerza en viviendas en Benavente

El subdelegado del Gobierno confirma un repunte de este tipo de delitos, aunque muchos casos ya han sido esclarecidos por las fuerzas de seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha informado este jueves de un incremento en la criminalidad durante los primeros meses de 2025 en Benavente, destacando un aumento significativo en los robos con fuerza en viviendas y en la cibercriminalidad, que ya representa más del 36% de las denuncias.

Durante la Junta Local de Seguridad organizada para coordinar el dispositivo especial de las fiestas del Toro Enmaromado, el subdelegado señaló que en los primeros cuatro meses del año se han registrado 65 denuncias más que en el mismo periodo del año anterior, con varios tipos de delitos en aumento.

“En estos cuatro meses primeros del año 2025 ha habido 65 denuncias más; suben varios tipos delictivos, sube el robo con fuerza en viviendas”, detalló el subdelegado.

Aunque muchos de los robos en viviendas han sido esclarecidos y los presuntos responsables detenidos, el número de denuncias sigue siendo alto. En contraste, los robos en establecimientos comerciales han disminuido ligeramente.

“Yo creo que el tema de la vivienda se ha corregido porque se sabía más o menos quiénes estaban realizando alguna… ”, explicó Blanco durante su intervención.

La cibercriminalidad emerge como un problema creciente y preocupante, con una cuarta parte de las denuncias en la ciudad relacionadas con este tipo de delitos. El subdelegado recordó que a nivel nacional esta modalidad delictiva también está en aumento, y que ahora se denuncia con mayor frecuencia que antes.

Además, destacó que en mayo, mes aún no contabilizado en las estadísticas, se observó una mejoría significativa en la criminalidad general. También señaló avances en la contención de hurtos y un dato positivo en delitos contra la libertad sexual, que en los primeros meses de 2025 no se han registrado casos, frente a dos en 2024.

El subdelegado hizo un llamamiento a la población para extremar precauciones, especialmente durante las fiestas, recomendando cuidado con el uso del teléfono móvil y la realización de transacciones electrónicas para evitar ser víctimas de ciberdelitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba