Auxilian a una senderista tras sufrir una caída en Cobreros

La mujer, que realizaba la ruta hacia la cascada de Sotillo de Sanabria, tuvo que ser evacuada en helicóptero tras lesionarse una pierna en una zona de difícil acceso.

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió esta tarde a una senderista de unos 70 años lesionada en una pierna en una zona de difícil acceso en Cobreros (Zamora). El incidente ocurrió a las 16:03 horas en la ruta hacia la cascada de Sotillo de Sanabria, junto al arroyo de Truchas.

Tras recibir el aviso, el 1-1-2 coordinó un operativo que incluyó a Emergencias Sanitarias – Sacyl, la Guardia Civil y los Bomberos de Rionegro del Puente. Un helicóptero de Protección Civil se desplazó al lugar con dos rescatadores, entre ellos una enfermera.

Debido a la complejidad del terreno, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para descolgar al equipo mediante una grúa. Los rescatadores inmovilizaron la pierna de la mujer con una férula y la evacuaron en la aeronave utilizando un triángulo de rescate. En la intervención colaboraron también agentes de la Guardia Civil que accedieron a pie hasta la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba