SOCIEDAD

Nueva ayuda para el pago de alquiler para menores de 35 años

Además de ayudas para mayores de 65 años y personas afectadas por desahucios

El nuevo plan estatal de vivienda, que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes en el Consejo de Ministros, estará centrado en el alquiler y renovará las ayudas para el acceso a la vivienda. Desde que se presentó el borrador, y en comparecencias en el Congreso, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha ido adelantando algunas medidas que se dirigen a jóvenes, a mayores de 65 años y personas afectadas por desahucios, que podrán recibir ayudas de hasta el 50% del importe del alquiler de un piso.

La medida más novedosa es una nueva ayuda para el pago del alquiler para menores de 35 años cuyos ingresos no lleguen a tres veces el IPREM, menos de 22.365,42 euros al año.

Con estas ayudas se subvencionará a los solicitantes hasta el 50% de la renta mensual en alquileres de hasta 600 euros. La nueva ayuda al alquiler se podrá pedir para viviendas que supongan rentas mensuales de hasta 900 euros, frente al máximo de 600 euros fijado en el anterior plan, para adecuarlo así al encarecimiento de este tipo de vivienda. Las personas afectadas por desahucio contarán con hasta 400 euros al mes para pagar un alquiler, y los mayores podrán contar también con ayudas de hasta 200 euros mensuales para atender el pago de facturas de suministro.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.