PROVINCIAL

Ayuda de 90.000 euros para paliar los daños de los incendios forestales

Las solicitudes se podrán realizar a partir del día de la publicación en el BOP

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a paliar los daños producidos a agricultores a título principal por los incendios forestales ocurridos en las localidades de Figueruela de Arriba, Videmala, Bermillo de Alba, Castro de Alcañices, Fonfría, Pino del Oro, Fermoselle y Pinilla de Fermoselle, entre el 29 de julio y el 10 de septiembre del pasado año.

La Diputación de Zamora cumple el compromiso adquirido con los afectados y con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias, con quienes se reunió tras los siniestros. Serán objeto de ayuda las pérdidas producidas en explotaciones ganaderas como consecuencia de los incendios en enseres y maquinaria, edificios agrícolas y ganaderos, forrajes o paja empacados en campo y alimento almacenado para el ganado, necesarios para el normal funcionamiento de la explotación agropecuaria. La cuantía total máxima de esta ayuda ascenderá a la cantidad de 90.000€, que se imputará a la partida presupuestaria habilitada el efecto en el Presupuesto General de la Diputación Provincial para el año 2018. Un perito especializado, designado por Diputación de Zamora, será el encargado de realizar una valoración de los daños.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales computados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.