
La Diputación de Zamora, a través del Área de Obras, convoca ayudas en régimen de concurrencia pública de subvenciones, entre las entidades locales de la provincia, para la ejecución de aquellas obras con destino a infraestructuras deportivas y culturales y parques infantiles y biosaludables de los Ayuntamientos.
Estas subvenciones se destinan en la Línea 1 a Instalaciones deportivas de titularidad municipal: Nuevas instalaciones deportivas, recuperación y mejora de instalaciones existentes, obras de accesibilidad y eficiencia energética de las mismas (iluminación y climatización). Se excluyen de la subvención elementos electrónicos como marcadores y material deportivo. Para esta línea de ayudas se destina un total de 800.000 euros, siendo una cantidad de 20.000 euros la máxima a conceder a la que se suma por parte del Ayuntamiento el mínimo del 20 % sobre el total de la inversión.
La Línea 2 afecta a Instalaciones culturales de titularidad municipal: obra de nueva construcción, mejora y equipamientos de bibliotecas, salas de lectura, museos, centros de interpretaciones, salones culturales, teatros y otro tipo de instalaciones de uso exclusivamente cultural. Para esta línea de ayudas se destina un total de 500.000 euros, siendo una cantidad de 16.000 euros la máxima a conceder a la que se suma por parte del Ayuntamiento un mínimo del 20% sobre el total de la inversión.
La Línea 3 se destina a parques infantiles y parques biosaludables de titularidad municipal: obra de nueva construcción, mejora, cerramiento de los mismos o sustitución de solados para adaptarlo a la normativa y adquisición de elementos para parques infantiles y parques biosaludables. Esta línea de ayudas dispone de una cuantía total de 400.000 euros, siendo una cantidad de 8.000 euros la máxima a conceder a la que se suma un mínimo del 20% sobre el total de la inversión.
Los Ayuntamientos solo podrán presentar una solicitud con dos actuaciones de entre las tres líneas propuestas estableciendo una prioridad entre ellas. Si resulta beneficiario de la subvención, solamente será objeto de financiación una de las dos actuaciones solicitadas.
La Diputación financia como máximo el 80% de aquellas obras que sean seleccionadas hasta agotar el total de la cantidad habilitada para tal fin, y los ayuntamientos deberán comprometerse a realizar como mínimo una aportación del 20% en el caso de que resulten beneficiarios de la subvención.
El plazo de solicitudes se ha fijado en 20 días naturales a partir de mañana jueves 6 de marzo.