SOCIEDAD

Ayudas para trabajadores de más de 55 años por despidos

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas, por valor de 2.850.000 euros, destinadas a trabajadores de 55 años o más que vean finalizados sus contratos como consecuencia de una empresa insolvente, una empresa declarada en concurso de acreedores o cierres de empresas con sentencia declarativa del despido o carta de despido. Estas subvenciones se desarrollan a través de dos programas.

El primer programa, con una dotación de 2,6 millones para 2018, 2019 y 2020, contribuye a financiar las cuotas a ingresar por el Convenio Especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social los trabajadores de 55 años o más.

El segundo programa, dotado con 250.000 euros, está dirigido a compensar a los trabajadores la disminución de la indemnización reconocida, como consecuencia de sentencia, auto, acto de conciliación judicial o resolución administrativa, a causa de los estos despidos o extinciones de contratos cuando esta indemnización es abonada por el FOGASA. En este caso, hay límites para las indemnizaciones establecidas en el Estatuto de los Trabajadores.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.