LOCAL

El Ayuntamiento de Benavente tiene que readmitir a un bombero tras ser declarado nulo su despido

EI Juzgado de lo social n° 1 de Zamora declara nulo el despido de un bombero del Ayuntamiento de Benavente y Ie condena a su readmisión con Ia condición de indefinido no fijo.

En Sentencia de fecha 28/03/2018 el Juzgado de lo Social n-° 1 de Zamora —sentencia que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon- ha declarado nulo el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Benavente, miembro del Cuerpo de Bomberos desde el año 2012, fecha en la que fue contratado como personal laboral mediante un contrato por obra y servicio para suplir la vacante de un compañero jubilado.

En el mes de octubre el trabajador fue despedido por el Ayto. de Benavente amparando dicha extinción en el hecho de que su plaza había sido cubierta por un trabajador interino.

Ahora, el Juzgado de lo Social n°- 1 de Zamora da la razón al trabajador y declara que el proceso de cobertura de las plazas de bomberos no cumplió con la legalidad y que, por tanto, el trabajador debe ser readmitido en su puesto de trabajo con la condición de indefinido no fijo y con derecho a percibir los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la resolución.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.