Ayuntamiento de Benavente y la «Duquesa Pimentel» renuevan el convenio por importe de 57.500 euros

La firme cooperación del Consistorio con la Escuela de Música permite el desarrollo de actividades de la Duquesa Pimentel

La Concejalía de Cultura de Benavente informa en un comunicado remitido que el Ayuntamiento ha procedido a la renovación del convenio de colaboración entre el Consistorio y la Escuela de Música “Duquesa Pimentel”.
La alcaldesa, Beatriz Asensio, acompañada de la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, han participado en este acto protocolario junto a la presidenta de la Asociación Musical “Duquesa Pimentel”, María del Carmen Torres, donde han estampado la firma de renovación de un convenio de colaboración que asciende a un valor de 57.500 euros.
El objeto del presente convenio es establecer un marco regulador de la cooperación entre el Ayuntamiento y la Asociación Musical de Benavente, con el fin de promocionar y popularizar la Escuela de Música “Duquesa Pimentel” entre la ciudadanía a través del curso escolar 2023/2024, que concluye en junio de 2024. La gestión íntegra, tanto administrativa como docente, de dicha Escuela corre a cargo de la Asociación Musical de Benavente.
Esta Asociación Musical ha inaugurado y gestionado desde su primer año de vida la Escuela de Música “Duquesa Pimentel” con un gran éxito de participación al contar con más de 250 alumnos y alumnas desde edad infantil hasta adultos en las asignaturas de Lenguaje Musical, Música y Movimiento y en las especialidades de chelo, piano, violín, guitarra, flauta travesera, trompeta y canto, coro, escolanía y
conjunto instrumental, contando asimismo con una nutrida lista de espera.
Por tanto, va a desarrollar las actividades musicales que se especifican en la memoria explicativa que han elaborado, garantizando el objeto del presente; para lo que, el Ayuntamiento facilitará los medios a través de la infraestructura municipal específica.
La Asociación Musical de Benavente asume como consecuencia del presente convenio los siguientes compromisos:

  1. Llevar a cabo la gestión, tanto administrativa como docente, de la Escuela de Música “Duquesa Pimentel”, apoyándose en la aportación del Ayuntamiento y en las matrículas de los alumnos y alumnas, así como de otras ayudas que pudieran obtenerse vía obra social y cultural de las Cajas de Ahorro que operan en la ciudad, asumiendo la Asociación todos los gastos tanto de administración como de personal necesarios para el correcto desarrollo de sus actividades.
  2. Hacer un adecuado uso de las instalaciones municipales.
  3. Realizar al menos 2 actividades cara al público. La actuación en el Teatro Reina Sofía se fijará en las fechas que queden disponibles, de mutuo acuerdo y siempre dando prioridad a la programación profesional de artes escénicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.