PROVINCIA

Ayuntamientos y mancomunidades analizarán la subida de las tasas de residuos para el próximo 2023

El Consorcio Provincial incrementa su presupuesto con el fin de pagar los 33 euros por tonelada tratada actuales a los 58 euros del 2023

Los Ayuntamientos y mancomunidadades tendrán que sopesar la subida de las tasas de recogida de basuras a partir del próximo año ya que las aportaciones de las entidades locales y supramunicipales al Consorcio de Residuos Urbanos de la provincia se verán obligadas a repercutir su incremento en base a la Ley de Residuos del Gobierno de España que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

La Asamblea General del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora ha aprobado hoy un presupuesto de 5.778.708,4 euros para el año 2023, con un incremento de 1.670.708 euros respecto al del 2022 que fueron 4.108.378 euros. Este aumento se debe a la aplicación de la Ley de Residuos y que sumado al IVA, la subida del IPC y a la revisión del contrato de la actual adjudicataria, hará que el Consorcio pase de pagar los 33 euros por tonelada tratada actuales a los 58 euros del 2023.

MEDIDAS COMPENSATORIAS

No obstante, el Consorcio introducirá como medidas de compensación paliar la subida del IPC en 2022 con cargo a su presupuesto para que los recibos no suban desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Desde el Área de Medio Ambiente de la Diputación se bonificará a ayuntamientos y mancomunidades el transporte desde las plantas de transferencia comarcales al Centro de Tratamiento situado en la capital zamorana, para lo cual introducirá una partida de 230.000 euros en el presupuesto de la Institución Provincial para el próximo año.

Y, al mismo tiempo, el Consorcio Provincial acometerá el proyecto más ambicioso de modernización de las instalaciones del Centro de Tratamiento que dará a conocer próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.