PROVINCIA

Barrios: «El PP siempre ha apostado por las infraestructuras que han hecho del turismo una de las fortalezas de la provincia»

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, ha participado hoy en la Mesa “Castilla y León, una Comunidad Diversa”, enmarcada en el XIII Congreso del Partido Popular de Castilla y León que se celebra en la ciudad leonesa, y ha asegurado que mientras el Partido Socialista nunca ha apostado por las infraestructuras de la provincia, los Gobiernos del Partido Poplar, primero con José María Aznar y después con Mariano Rajoy, sí lo hicieron contribuyendo a que hoy Zamora sea una provincia diversa y el turismo se haya convertido en uno de sus motores de progreso y desarrollo económico.

En este sentido, ha añadido que el PSOE, no solo ha castigado a Zamora con la falta de infraestructuras durante décadas, sino que, a mayores, un Gobierno socialista cerró la línea del Tren de la Vía de la Plata.

APUESTA POR LAS INFRAESTRUCTURAS Y EL TURISMO

Por el contrario, ha apuntado que los gobiernos del Partido Popular siempre han apostado decididamente por las conexiones por autovía en los ejes norte-sur, con la Ruta de la Plata, y Este-Oeste, con la A-11 desde Zamora a Tordesillas, dejando en el año 2018 también redactados y presupuestados los proyectos para su continuación hacia la frontera con Portugal en una obra que ahora mantienen paralizada y olvidada los socialistas y sus socios de Podemos e Izquierda Unida.

José María Barrios ha recordado que un Gobierno del Partido Popular diseñó, proyectó y presupuestó el AVE hacia Galicia, desde Aznar a Rajoy, pasando por la zamorana Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento, mientras el PSOE solamente se ha limitado a inaugurarlo.

“Con buenas comunicaciones el turismo se ha convertido en una fortaleza para la provincia de Zamora con gran potencial cultural, paisajístico y de naturaleza, y gastronómico”, ha expuesto José María Barrios, a la que vez que ha continuado que “hemos pasado de Zamora como una provincia aislada y la gran desconocida a una Zamora que enamora gracias al impulso de los gobiernos del Partido Popular”.

El presidente provincial del Partido Popular ha recalcado que los zamoranos no deben nada al PSOE ni a sus dirigentes provinciales.

José María Barrios ha añadido que la provincia dispone de una gran oferta de turismo cultural, encabezada por el Románico de la capital, gracias a la inversión de la Junta de Castilla y León; de turismo de naturaleza, con los Parques Naturales del Lago de Sanabria y Arribes del Duero, las Reservas Regionales de la Sierra de la Culebra y las Lagunas de Villafáfila, espacios a los que se suma Meseta Ibérica, la mayor Reserva de la Biosfera Transfronteriza  de Europa con Salamanca y Portugal, fruto de la gestión de la colaboración de gobiernos populares en la Junta de Castilla y León y en la Diputación de Zamora.

PRODUCTOS DE CALIDAD DEL SECTOR AGROGANADERO FRENTE A LOS ATAQUES DE GARZÓN

Del mismo modo, ha expuesto que el turismo gastronómico y el sector agroalimentario son otras de las fortalezas de la provincia con productos de calidad que se concretan en cuatro denominaciones de origen de vino – Toro Tierra del Vino, Arribes y Valles de Benavente-, la denominación de origen Queso Zamorano; las indicaciones geográficas protegidas del Garbanzo de Fuentesaúco, Lechazo de Castilla y León, Pimiento de Benavente, Ternera de Aliste y Lenteja de Tierra de Campos; y las marcas de garantía de Harina Zamorana, Chorizo Zamorano y Setas de Castilla y León.

José María Barrios ha añadido que frente a los ataques continuos del ministro Alberto Garzón al sector agroalimentario que permite la elaboración de estos productos de calidad en Zamora, el Partido Popular apuesta por políticas de apoyo a la producción agrícola y ganadera para crear desarrollo, riqueza y empleo con el objetivo de fijar población en el medio rural en el reto demográfico que ahora ocupa a todas las Administraciones Públicas.

LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LA POLÍTICA

Por otro lado, el presidente provincial del Partido Popular de Zamora ha señalado que otra fortaleza de la provincia son los mayores. “Una debilidad convertida en fortaleza porque somos el partido de las personas, y las personas están en el centro de la política porque nuestros mayores son los que pusieron las bases del actual Estado del Bienestar que ahora disfrutamos y por eso se merecen toda nuestra atención”.

Del mismo modo, ha apuntado que el PP es el partido de las familias, y por ello la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora desarrollan programas de atención a los mayores que hacen líder a la comunidad en la prestación de servicios sociales en un sector que crea empleo, mayoritariamente femenino, en el medio rural de la provincia y de la región.

Finalmente, José María Barrios ha concluido que “somos el partido que más nos parecemos a la sociedad zamorana porque en cada uno de los 509 núcleos de población siempre hay alguien con la bandera del Partido Popular porque nos preocupamos de los problemas de la gente. Los zamoranos lo saben y por eso nos van a apoyar para que Alfonso Fernández Mañueco sea el presidente de la Junta de Castilla y León sin ataduras a partir del próximo 13 de febrero”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.