LOCAL

Beatriz Asensio acusa al alcalde de «actuar al dictado de Pedro Sánchez»

La portavoz municipal del PP advierte que "con la excusa de la peatonalización, elimina plazas de aparcamiento muy necesarias"

La portavoz municipal del PP, Beatriz Asensio, acusa al alcalde de Benavente de «actuar al dictado de Pedro Sánchez, sin importarle las consecuencias o como se vean afectados los vecinos«.

En un comunicado remitido desde el PP, Asensio advierte que «lo ha demostrado con el proyecto de reforma de la plaza de San Francisco, en el que eliminará las plazas de aparcamiento existentes, que de por si ya resultaban insuficientes, dada la contrastada necesidad de las mismas». 

Apunta, además, que «la decisión está siendo muy criticada por los vecinos y potenciales usuarios de servicios de la zona tan importantes como el centro de salud o los Juzgados».

«Huerga ha antepuesto las directrices del Gobierno del PSOE, a las necesidades e intereses de los benaventanos. Siguiendo la agenda 2030, está eliminando plazas de aparcamiento muy necesarias, como está haciendo en la plaza de San Francisco, o como quiere hacer con los existentes frente al Parador de Benavente, sin importarle el efecto que ello tendrá en negocios o usuarios del centro de salud o juzgados», apostilla la portavoz popular.

Se asegura también que «no se verán afectados ya por estas medidas los usuarios del edificio municipal donde se ubicaba el Ayuntamiento en la plaza del Grano, porque lo ha cerrado«.

Asensio ha criticado que mientras «con la excusa de obras de peatonalización elimina plazas de aparcamiento donde se necesitan, en la sede administrativa del Ferial mantiene para uso exclusivo de autorizados, más de las necesarias.  Se opuso en sesión plenaria a la petición realizada por el PP de poner a disposición de cualquier usuario las existentes en una de sus fachadas».

También ha criticado que «no cuente con nadie a la hora de tomar decisiones cuyos efectos a largo plazo pueden ser el cierre de negocios, o que mienta a los afectados. Como lo hizo con la eliminación de las plazas de aparcamiento prevista en la calle Santa Cruz, donde primero dijo que era un requisito obligatorio que exigía la Ley, para posteriormente, tras recibir más de 600 firmas de protesta por la medida, terminó aceptando el dejar una parte de las mismas. ¿Desapareció la exigencia legal?, ¿o es que miente más que habla?». Así concluye la portavoz del PP, Beatriz Asensio.

Obras en la plaza San Francisco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.