La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, ha explicado la pérdida de la subvención destinada a las obras en las calles Carbajés y Francos. Esta pérdida, ocasionada por la escasez de materiales y la limitada disponibilidad de tiempo para abordar el proyecto heredado del gobierno socialista, «no implica que estas inversiones no se vayan a llevar a cabo», puntualializa la alcaldesa.
Asensio señala que el equipo municipal ha contado con «un margen de maniobra muy reducido, apenas unos meses, para llevar a cabo este proyecto» que formaba parte de los compromisos adquiridos por la administración anterior, y cuya subvención correspondiente data del año 2021.
La alcaldesa asegura que, pese a las dificultades, el gobierno municipal «ha intentado por todos los medios lograr una ampliación de los plazos» para la ejecución de estas obras. Aunque se haya perdido la financiación inicial, destaca que esto no implica la cancelación de los proyectos, ya que cuentan con la ventaja de tener los proyectos hechos.
El objetivo actual del equipo municipal es asegurar la financiación necesaria para llevar a cabo las mejoras en las calles Carbajés y Francos, así como en las rotondas de la avenida León en confluencia con la carretera San Cristóbal y la rotonda de la avenida Federico Silva con la Cañada Real Berciana. La alcaldesa destaca que «se llevará a cabo una planificación adaptada a la realidad del municipio» para lograr este cometido.